• Sáb. Abr 10th, 2021

Demócratas piden a Biden evaluar sanciones a Venezuela

La semana pasada senadores demócratas y trabajadores humanitarios apoyaron la solicitud del senador Chris Murphy ante la Secretaría de Estado del gobierno de Joe Biden que estudien la posibilidad de suspender la sanción impuesta de no intercambiar diésel con Venezuela. Ya que la misma, le daría un respiro a los ciudadanos que tratan de sobrevivir ante tantas calamidades.

El senador manifiesta que la sanción fue motivada en su momento, con la finalidad de presionar al Gobierno de Nicolás Maduro el cual resistió la decisión unilateral, pero a su vez afianzó la crisis existencial del venezolano, y que amenaza con agravar para el próximo mes de abril la situación humanitaria en tan desafortunado país 

El Gobierno de Biden estudia las políticas implementadas con Venezuela. Específicamente las que refuerzan los canales, para hacer llegar la ayuda humanitaria a la población que más la necesite, y contribuir en la solución de tan afianzada crisis. Considerando también uno de los puntos claves teniedo en cuenta la pandemia, cómo lo es, el proceso de obtención de las casi inexistentes vacunas contra el coronavirus, entre otras.