• Sáb. Abr 10th, 2021

Bienvenidos al país de mierda

colombia

Un país hermoso geográficamente hablando, con recursos naturales que serian la envidia de cualquier nación desarrollada y que cuenta con la capacidad para ser una de las naciones más prosperas del planeta, pero invadido por gente de mierda.

Hace un poco mas de 2 décadas con el asesinato de un personaje muy reconocido en la republica bananera, muchos ciudadanos confirmaron lo que en aquel momento un periodista se atrevió a decir. “Y hasta aquí los deportes, buenas noches país de mierda” ¿cómo no recordar eso y evitar estar de acuerdo si cuando por experiencia propia he visto manifestaciones de odio entre sus habitantes de maneras absurdas?

Soy nacido en el departamento de Antioquia y tuve la fortuna de conocer muchos lugares y en ellos encontré un factor común, los prejuicios despectivos hacia otras regiones. Un ejemplo de ello es que, en Antioquia, incluso en Medellin es común escuchar, esos costeños puercos, sucios flojos, escandalosos. Incluso un antiguo compañero de trabajo le escuché decir “gas una costeña desnuda” comentario absurdo. También cuando estuve en la costa escuché, esos cachacos son todos bobos, o el “Estas jodido tu mujer te dejo por un cachaco”. Otra experiencia fue, estando en Bogotá en varias partes oí decir “Es que esos paisas todos son tramposos”.

Sin embargo, aun veo potencial en este país, en ocasiones nos hemos unido. Lo hemos hecho para rechazar las bestialidades cometidas por salvajes como Rafael Uribe Noguera, para realizar una marcha pacífica exigiendo la paz, incluso nos reunimos y nos amamos entre todos cuando hay un partido de futbol y juega nuestra selección. Entonces ¿porque no hacerlo de manera contundente y sentar precedentes? ¿qué nos impide quitarnos esa especie de venda puesta por nosotros mismos?

Ayudémonos a encontrar esas respuestas