• Jue. Jun 17th, 2021

Los de la «Jugadita»

PorAlejandra Cáceres

Mar 21, 2021
camara de colombia

Una propuesta que ha generado todo tipo de reacciones las ultimas semanas vuelve al ojo de huracán. La posibilidad de alargar el periodo presidencial 2 años más, trae también las irregularidades que han acompañado a sus ponentes en el pasado.

Y es que según se dio a conocer por distintos medios de comunicación, unos de los proponentes que sería Hernán Estupiñán fue suspendido por la Procuraduría, en 2019, y en 2020 le fue decretada en primera instancia muerte política por parte del Consejo de Estado, por irregularidades en los dineros entregados a uno de los trabajadores de su UTL (unidad de trabajo legislativo)

Foto: Colprensa

De igual manera los representantes Felipe Muñoz y Félix Alejandro Chica estuvieron involucrados junto con otros 14 congresistas como beneficiaros del SISBEN, quitándole estos beneficios de asistencia social a la población más vulnerable.

Otro de los involucrados que tiene antecedentes, sería la representante Milene Jarava Díaz esposa del excongresista Yahir Acuña, quien tuvo una investigación en su contra por tener vínculos con grupos paramilitares. Otra noticia que les rodea fue el hallazgo de 500 millones de pesos un día previo a las elecciones del 2015 cuando su esposa era candidata a la gobernación de sucre.

Imagen Heraldo de sucre

Sin embargo, las declaraciones del presidente Ivan Duque a la revista Semana dieron un espaldarazo a la propuesta manifestando lo siguiente “Lo voy a contestar de la forma más clara, como lo he hecho ya tantas veces, pero lo voy a decir así de claro: Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, con cédula de ciudadanía 79.740.745, será presidente hasta el 7 de agosto del año 2022. Punto”,

Un comentario en «Los de la «Jugadita»»

Los comentarios están cerrados.